MANTENIMIENTO

sabemos lo que necesitan las instalaciones

Conjunto de técnicas destinadas a conservar equipos e instalaciones industriales en servicio, durante el mayor tiempo posible y buscando la mas alta Disponibilidad, con el máximo rendimiento.

Nuestra "MISIÓN": mejorar la competitividad de nuestros clientes a traves de la mejora continua en el area del mantenimiento industrial: incrementando la calidad, minimizando costes, concentrándose en su función básica, compartiendo los riesgos ligados a la variabilidad del mercado, convirtiendo los costes fijos en variables y optimizando la gestioón de los recursos internos.

CONSULTORÍA

fiabilización, eficiencia y productividad

En este servicio lo que tratamos es de llevar a cabo una mejora continua, analizando y mejorando los sistemas de producción. De esta forma incrementamos su productividad y reducimos al máximo las paradas no programadas por un fallo técnico. Para llevar a cabo estas medidas estamos en continua comunicación con el cliente y los resultados son visibles de forma inmediata.

AUDITORÍA

auditoría y consultoría de mantenimiento

Se realiza un análisis conjunto o independiente en cada una de las áreas de mantenimiento. Evaluamos y mejoramos todas las actividades relacionadas con el mantenimiento de los sistemas, organizando los procedimientos y tareas para un óptimo mantenimiento de las instalaciones. Comprende las siguientes actividades: organización general, métodos y sistemas de trabajo, control técnico de instalaciones y equipos, gestión de la carga de trabajo, compra y logística de repuestos y equipos, sistemas informáticos, organización del taller de mantenimiento, herramientas y medios, documentación técnica, personal y formación, contratación externa, planificación y control de la actividad.

plan acciones

Propuesta de un plan de acciones
para cada una de las fases:

FASE I. Implantación.

FASE II. Desarrollo.

FASE III. Optimización.

resultados

Adecuación de la dimensión de la plantilla.

Profesionalización del servicio.

Mejora del control.

Reducción de costes, paradas,
y de consumo repuestos.

Aumento de la disponibilidad de medios.

INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO

ingeniería del mantenimiento

Fiabilización de equipos: mejora continua

- Análisis de rendimiento.

- Optimización de procesos.

- Optimización de costes de producción.

- Reducción de paros por avería.

Estudios de mantenibilidad de equipos

- Análisis de rendimiento.

- Optimización de procesos.

- Optimización de costes de producción.

- Reducción de paros por avería.

Organización del mantenimiento

- Plan de calidad y productividad.

- Planes de mantenimiento preventivo.

- Codificación de equipamientos

- Elaboración de gamas preventivas

- Gestión documental: Protocolos, procedimientos, instrucciones técnicas.

- Reorganización de recursos humanos y equipos de trabajo

Organización de almacenes de mantenimiento

- Codificación y normalización de repuestos.

- Optimización del reaprovisionamiento.

- Determinación de stocks óptimos de recambio.

- Inventarios.

- Gestión mediante códigos de barra.

ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO

técnicas y modelos de organización - mejora de eficiencia y reducción de costes

LEAN MAINTENACE

Modelo innovador de interpretar el mantenimiento que permite alinear sus objetivos, funciones, tecnologías, recursos y métodos de trabajo a los principios de una organización ágil, ajustada y eficaz orientada a la reducción sistemática del desperdicios e ineficacias.

Basado en la necesidad del cliente: estableciendo clientes internos y externos, y definiendo qué aporta “valor” para el cliente.

Busca la eliminación de los 7 desperdicios, identificando desperdicios y causas, y concretando acciones para eliminarlos. Los siete desperdicios en mantenimientos son: tiempos de espera, transporte, pérdidas de proceso/disponibilidad, inventario, sobre-mantenimiento o infra-mantenimiento, mMovimientos innecesarios y defectos repetitivos.

Hacer más con menos incrementando el “valor”, consumiendo menos recursos, aumentando la capacidad productiva y mejorando el rendimiento.

IMPLANTACIÓN DE RCM

Reliability Centred Maintenance

Inventario y codificación de equipos e instalaciones (auditoría Inicial de su estado).
Análisis funcionamiento sistemas y subsistemas, y determinación de fallos funcionales y técnicos.
Análisis AMFE.
Análisis de criticidad.
Determinación política de mantenimiento.

IMPLANTACIÓN DE TPM

Sistema de gestión para optimizar el funcionamiento de máquinas e instalaciones a través de la participación creativa de todos los operarios.

objetivos

Cero Averías

Cero Defectos

Cero Accidentes

Cero Fallos

resultados

Aumento de la disponibilidad y eficiencia de maquinaria

Disminución de los costes

Mejora de la Calidad

Mejora de la actitud de los operarios

IMPLANTACIÓN DE LAS 5S

Se trata de un proceso ciclico mediante el cual se consigue una mejora continua y se eliminan sobrecostes.

OTRAS TÉCNICAS

kanban

Sistema de información mediante tarjetas que controla la fabricación de los productos necesarios en la cantidad y tiempo necesarios en cada uno de los procesos.

kaizen

Equipos de Mejora Continua de que integran diversas metodologías.

smed

Preparación rápida de máquinas mediante la maximización de ajustes externos y minimización de los internos.

GMAO

informatización de la gestión (GMAO-CMMS)

Informatización de la Gestión: instalación software GMAO, formación personalizada, elaboración y automatización de gamas preventivas, apoyo y seguimiento a la implantación, y soporte técnico/actualizaciones constantes.

CONTACTO

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